Energía Solar Térmica


Agua caliente, calefacción y climatización de piscinas, sin costo de energía!

Con la energía del sol podés calentar agua para uso sanitario en tu vivienda, complemento para el sistema de calefacción o climatizar tu piscina con un ahorro energético (en gas o electricidad) de hasta un 80% anual.

Los colectores o termotanques solares se complementan perfectamente con cualquier sistema convencional de calentamiento de agua doméstico, comercial o industrial reduciendo los costos operativos y mejorando tu calidad de vida. Proveemos equipos de calidad que garantizan la mejor relación costo-beneficio, mínimo mantenimiento y larga vida útil.



Termotanques evacuados

Calientan el agua por un efecto termosifónico que se da en el interior de los tubos de vacío. El agua se calienta en los tubos expuestos a la radiación solar y por su menor peso (el agua más caliente es más liviana que la más fría) se eleva y almacena en el tanque, dando lugar a más agua fría proveniente del tanque, la que a su vez se calienta y reinicia el proceso. Ideales para aplicaciones domesticas de 2 a 9 personas.


Termotanques presurizados (Heat Pipe)

Los termotanques solares presurizados utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes, que son tubos que contienen un fluido termostático en su interior que transfiere el calor desde los tubos de vidrio hasta el agua almacenada en el tanque. Tienen un rendimiento 30% superior a los atmosféricos y son ideales para condiciones de muy bajas temperaturas ambiente.


Colectores Solares

Son los equipos recomendados para aplicaciones cuya demanda de agua caliente implique volúmenes importantes, tales como: calentamiento de piscinas, complemento para sistemas de calefacción hogareña o aplicaciones comerciales e industriales. Los colectores pueden ser instalados en serie, de manera modular lo que permite ampliar nuestras capacidades en la medida que sea necesario.