Solución económicamente eficiente y estéticamente atractiva
Actualmente, en la industria fotovoltaica, encontramos paneles solares de diferentes tecnologías. Si bien el silicio sigue siendo el elemento fotosensible predominante (gracias a su capacidad de producir mayor electricidad que otros componentes) los paneles varían en eficiencia, aplicabilidad y vertiente estética.
Los paneles solares de Capa Fina -Thin Film– se presentan como una innovación económicamente eficiente y estéticamente atractiva. Sus componentes extremadamente delgados contenidos entre dos láminas de vidrio templado, resultan en un producto más liviano, versátil y que se adapta a cualquier tipo de superficie de instalación: concreto, madera, metal, plástico o vidrio.
Paneles de capa fina: versátiles, livianos y adaptables
Su fisionomía ultra-delgada, su estructura “sin marco” (frameless) y la belleza de sus materiales los hacen ideales para instalaciones donde la variable estética es importante. Desde el punto de vista técnico: su capacidad para generar alta tensión, una excelente performance en entornos de altas temperaturas y un menor impacto de las sombras sobre el rendimiento, son algunos de los principales factores que diferencian a los paneles de capa fina de otras tecnologías.
Paneles fotovoltaicos Translúcido: funcionalidad y estética
Ventajas
- Versatilidad de usos y aplicaciones
- Superan el desempeño de otros tipos de paneles a altas temperaturas.
- Diversidad de colores: negros, transparentes y semitransparentes.
- Mejor desempeño con luz indirecta.
- Diseño único e innovador “sin marco”
- Menor impacto de sombras sobre el rendimiento.
Aplicaciones y tendencias
Actualmente existe un aumento de la demanda por paneles de capa fina, en sus variantes transparentes y semi-transparentes, debido a la seductora integración arquitectónica de estos en fachadas y a su menor costo por metro cuadrado frente a otros materiales como el vidrio o el acero. A ello se le suma el valor agregado de generar nuestra propia energía disminuyendo la huella de carbono resultante de cualquier proyecto edilicio.
Pedinos cotización para tu Sistema de Inyección a Red haciendo click acá y comenzá a generar tu propia energía, ahorrando dinero y cuidando el medioambiente.