INYECCIÓN A RED (ON-GRID)
Energía Económica y Ecológicamente viable
En entornos urbanos o en cualquier sitio donde tengamos acceso a la red de distribución eléctrica, es posible generar nuestra propia energía utilizando fuentes renovables, alcanzando incluso el auto-abastecimiento energético ¡sin límites de potencia instalada!
Este tipo de sistemas, conocidos como ON-GRID utilizan paneles solares e inversores con conexión a red que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad.
¡En Austro contamos con la posibilidad de instalar sistemas ON-GRID “llave en mano”, en cualquier punto del país!
Con una mínima inversión de rápida amortización, estos sistemas son ideales para alcanzar la independencia energética en un entorno de tarifas crecientes. Vas a ahorrar en tus facturas si sos un usuario residencial y mejorar tu competitividad y producción (por el menor impacto de la energía en tus costos) si tenés un comercio o industria. Todo esto, con el valor agregado de contribuir a la revolución energética en armonía con el cuidado de nuestro planeta.
Componentes de los sistemas fotovoltaicos
La principal ventaja en comparación a sistemas aislados (Off Grid) es que no requiere de baterías para su funcionamiento. Por ello son más económicos, fáciles de instalar y totalmente libre de costos operativos. Sus principales componentes son:
Paneles Solares: el corazón de todo sistema. Su función es captar la luz solar que se transformará luego en energía eléctrica.
Inversores: el cerebro de estos sistemas. Transforman la energía captada por los paneles solares en electricidad, gestionándola inteligentemente alimentando las demandas de consumo e inyectando los excedentes nuevamente a la red de distribución eléctrica, para utilizarla nuevamente en momentos de baja o nula generación.
Medidores Bidireccionales: miden el flujo de energía consumida e inyectada desde y hacia la red eléctrica, arrojando un balance neto de consumo.
Ahorro económico
La instalación de un sistema ON-GRID nos permite generar un ahorro mensual de entre el 60% al 90% en función del tamaño, curvas de consumo, nivel de cobertura de la demanda y tarifas vigentes.
Ventajas
- Autoconsumo sin costos operativos
- Amortización inmediata
- Bajo costo de instalación
- Construcción a medida y modular
- Larga vida útil
Servicio, Garantía, Respaldo
En Austro trabajamos únicamente con marcas líderes. Nuestros sistemas cuentan con una garantía de 5 años por desperfectos de fabricación y una garantía de generación de 25 años. Te ofrecemos los sistemas instalados “llave en mano” – en cualquier punto del país – bridándote el servicio técnico, mantenimiento y reparación de todos los elementos que componen el sistema.
Hoy mismo podés comenzar a generar tu propia energía, ahorrando dinero y cuidando el medioambiente. Pedí tu cotización haciendo click acá.