Calidad de vida y confort, vayas donde vayas.
Las casillas rodantes, casillas rurales, tráileres, motorhomes y el resto de los vehículos especiales destinados al trabajo o la recreación, vienen cada vez más completos en funcionalidad, confort y habitabilidad, brindando a quien lo utiliza una experiencia de abordo inmejorable.
Ya sea que estén destinadas al trabajo, donde funcionalidad y fiabilidad son imprescindibles o que sean utilizados con fines recreativos, donde se prioriza la comodidad, los usuarios que poseen vehículos rodantes, demandan cada vez más un equipamiento que les permita lograr un nivel de comodidad no muy diferente al que tenemos en nuestros hogares. Sin embargo, las limitaciones propias de estos vehículos hacen necesario considerar en todo momento, el concepto de eficiencia: energética, espacial y económica. Todas estas particularidades, encuentran solución en una gama de completa de accesorios que fueron específicamente diseñados, teniendo en cuenta las demandas y limitantes de los vehículos especiales.
El equipamiento puede satisfacer necesidades de iluminación, consumo de energía eléctrica, agua sanitaria fría o caliente y conservación de alimentos y bebidas. Cada componente es independiente de los demás y todos son personalizables de acuerdo a nuestros gustos o necesidades. La decisión final, dependerá de variables tales como: cantidad de usuarios, habitabilidad, funcionalidad, nivel de confort pretendido y obviamente nuestro presupuesto. A continuación, hacemos un recorrido por aquellos elementos indispensables a la hora de equipar nuestro vehículo rodante:
Kit solar: fundamental para hacer de nuestra unidad un espacio funcional y autónomo. El kit solar, nos permitirá contar con energía en 12, 24 o 220 volts ya sea en nuestro campamento de trabajo, pista de carreras o excursión de pesca. Consta de tres elementos esenciales: pantalla solar (que capta la radiación del sol) batería o banco de baterías donde almacenar la energía generada por las pantallas, para utilizarla libremente en cualquier momento y un inversor, si es que pretendemos contar con electricidad a 220 volts, el cual se encarga de transformar la energía almacenada en baterías en la electricidad para alimentar nuestros artefactos y dispositivos. El cálculo de los componentes del kit se hace “a medida” en base a variables como consumo, picos de potencia y días de autonomía pretendidos.
Bombas de agua y presurización: Garantizan el flujo de agua sanitaria a un caudal y presión adecuada para su disfrute en toda la unidad (canillas, ducha, baño, cocina, etc.). Las bombas más antiguas son del tipo no automáticas y presentan la incomodidad de tener que accionarlas antes de su uso. Las más modernas y eficientes son automáticas, encendiéndose y apagándose por si solas cuando el usuario abre o cierra cualquier canilla.
Calefones automáticos de encendido instantáneo (sin piloto): garantizan máxima eficiencia, optimizando el consumo de gas ya que solo se encienden (de manera automática) al momento de ser utilizados (sin la necesidad de permanecer el piloto encendido). Dado que permanecen apagados en todo momento que no se utilizan, son además los calefones más seguros para equipar nuestro vehículo rodante, ya que evitan fugas de gases y eliminan el riesgo de asfixia por monóxido de carbono. Lo más importante: nos dan calidad de vida al permitirnos contar con agua caliente en todo momento.
Heladeras 12 o 24 volts: componente básico de cualquier vehículo rodante moderno. Mantienen nuestros alimentos y bebidas frescos en todo momento. Estas heladeras en 12 o 24 volts vienen equipadas con sensores de temperatura y estado de carga de las baterías, protegiendo nuestro banco en caso de descargas profundas. Si el nivel de equipamiento de nuestro vehículo lo permite, podemos cómodamente instalar cualquier heladera a 220 volts, la cual funcionará sin problemas, gracias a la energía generada por nuestro kit solar.
Freezers portátiles: Diseñados para aquellos usuarios que valoran funcionalidad y portabilidad. Los freezers portátiles pueden ser montados literalmente “en cualquier lugar”: casillas, motorhomes, subirlos a nuestros tractores, cosechadoras o vehículos de trabajo, para en cualquier momento desconectarlos y llevarlos con nosotros en nuestras excursiones de casa o pesca, por ejemplo. Vienen equipados con un display digital que permite seleccionar la temperatura de funcionamiento y así utilizarlo como heladera o freezer indistintamente.
Son versátiles, livianos, ultra-silenciosos y eficientes en el consumo. Detectan y se adaptan a circuitos de 12 o 24 volts de manera automática, además, cuentan con protección por baja carga de batería para que su vehículo arranque siempre.
Luminarias LED 12 o 24 volts: satisfacen las necesidades de iluminación de nuestro vehículo rodante, precisando tan solo de baterías para funcionar (¡no necesitamos un inversor de corriente!). La alta eficiencia de la tecnología LED, garantiza máximas prestaciones con mínimo consumo por lo que, con una mínima inversión podemos obtener varios días de autonomía. Podemos optar por luminarias con culote E27, tubos LED tipo fluorescente o reflectores LED, cualquiera de ellos funcionando indistintamente en 12 o 24 Volts.
Los componentes funcionan de manera independiente y permiten una construcción modular conforme surjan necesidades, queramos mejorar el confort de nuestra unidad o en la medida que nuestra capacidad económica vaya permitiéndolo.
Aplicaciones:
- Casas rodantes
- Motorhomes
- Casillas Rurales
- FoodTrucks
- Oficinas Móviles
- Campers
- Tráileres
- Talleres móviles
- Minibuses
- Shelters
- Cabinas de vigilancia
El departamento técnico de Austro puede asesorarte y calcular el equipo óptimo para tu unidad, considerando tus necesidades y garantizando el funcionamiento con una inversión eficiente que asegure autonomía, funcionalidad y confort.
Si necesitas asesoramiento para equipar tu unidad rodante, consúltanos acá